sábado, 30 de marzo de 2013

Cuplés de "Los Yesterday" (1999)

Jueves Santo. La pesada hipocresía viste de oro y se apoya en los hombros de un pueblo felizmente engañado por la fe y la tradición para poder exhibir las galas de las élites y proclamar la doctrina del sufrimiento trágico de la vida como única y absoluta vía para la salvación. Yo, la verdad, prefiero ser Salvado por Jordi Évole cada domingo que éste resucita conciencias muertas. Quizás por eso promulgo a los cuatro vientos mi actual total indiferencia (que antiguamente he de admitir que era un carcomido odio) a esta religiosa semana que nada tiene que ver conmigo ni yo con ella.

Tengo amigos cofrades, capillitas y cargaores y no les juzgo, cada uno que haga lo que quiera, pero me encanta reírme de ellos... Lo siento, no puedo evitarlo. Además, si siguen siendo amigos es porque saben aceptar mis críticas y bromas de la misma manera que yo acepto cuando ellos se meten conmigo por creer en Batman y no en Dios (Elphomega dixit, versículo primero del quinto tema titulado Stardust del sagrado libro del Phantom Pop). Así que voy a hacer gala este Jueves Santo de la poca vergüenza de cuando el actual maestro lírico Juan Carlos Aragón era un canalla chirigotero que repartía a diestro y siniestro hostias como panes en forma de cuplés. Y, como no podía ser de otra forma, aquí os ofrezco una muestra del cenit creativo y vacilón de JC (que no JesuCristo, sino Juan Carlos) tirándole la pullita en el segundo cuplé a todos esos cargaores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario