martes, 26 de marzo de 2013

Presentación y cuplés de "Silencio, hacerme el fagot" (2008)

Si existe un segundo carnaval a lo largo del año (o un tercero), sería la Semana Santa... El eterno enfrentamiento entre chirigoteros y cofrades, comparsistas y devotos y cuarteteros y cargaores nos ha dejado todo un legado de obras maestras del ingenio que los carnavaleros han dedicado con cariño y guasa a la semana donde cada año se celebra la tortura, el sufrimiento y la muerte de aquel que se supone que vivió repartiendo solidaridad y alegría. Nunca entenderé la concepción católica, apostólica y romana de la vida como una tragedia flageladora. Como bien sabréis ya, soy ateo, pero si alguna vez el destino o la vida tras un tsunami de catástrofes me lleva a los brazos de alguna religión, estoy seguro de que mi dios sabría bailar y tendría un sentido del humor tan fino como el que tienen esta chirigota del perchero que en el 2008 sacaron una banda de música semanasantera, pero al más puro estilo gaditano. 

Y así, sin más, os dejo con este pequeño homenaje a las procesiones de Semana Santa. Si algún capillita se me cabrea, perdonen mi osadía al interpretar eso de la gracia de Dios a mi manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario